miércoles, 10 de julio de 2013

Running para presos: Se corre una carrera en la cárcel


Una instantánea de la carrera en la cárcel

Por primera vez y entre las rejas de un penal, Juan Quispe sintió la gloria de ser campeón. El interno llegó a la meta con un tiempo de 15 minutos con 40 segundos.

Sus compañeros lo alentaron, al igual a los demás reos durante la "maratón" que tenía como pista atlética los pazadizos de la cárcel, donde unos 50 internos del penal de Huancayo, en Perú. corrieron ocho vueltas cubriendo una distancia de 4 Kilómetros.

Los reclusos vistieron pantalones cortos y remeras, además de zapatillas.


En la categoría master, fueron 6 vueltas con alrededor de 3 kilómetros de distancia. Los atletas representaron a sus pabellones.

El reconocido atleta huancaíno, Hugo Gavino, junto a 6 docentes del I.S.T. Kenneth Cooper, controlaron los tiempos y marcas de todos los participantes. En la categoría master resultó como ganador en el primer puesto el interno Nicolás Inga, quien nuevamente se impuso; como es costumbre, en las últimas competencias por su buen estado físico.

La competencia desarrollada por el Día de la Resocialización estuvo a cargo del Área de Asistencia Social y la Jefatura del Órgano Técnico de Tratamiento. El psicólogo, Walter Córdova Soto dijo que la actividad mejora la salud mental de los internos, más allá de conseguir algún premio por su esfuerzo.

Estas actividades deportivas contribuyen a que los internos desfoguen el estrés, que sufren por el encierro en la cárcel. 

Correr te hace libre.


GRACIAS POR VENIR

Twitter: @luchorunner


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario