lunes, 15 de julio de 2013

Info Running: La primera maratón del mundo con todas liebres mujeres


Liebres con un ritmo demoledor

Se trata de la Maratón de Saragoza, en España y se convertirá en la primer maratón del mundo cuyas "liebres" (marcadoras de ritmo) sean todas mujeres.

De esta forma, Runnig Zaragoza, club organizador de la carrera, quiere hacer un llamamiento para potenciar también la participación femenina, al tiempo que destacar la calidad técnica y el esfuerzo de la mujer en la práctica deportiva. 

Las liebres serán:

María José Pueyo (3:00 horas)

Luisa Larraga (3:15)

Carmen Félix (3:30)

Noelia Bernad (3:45)

Chus Zorraquin (4:00)


También está prevista la celebración de un homenaje a Pueyo, Larraga y Zorraquín, por sus logros como campeonas de España.

El Maratón de Zaragoza Gran Premio Ibercaja cumple este año su séptima edición, con el propósito de superar los 1.000 participantes, sobre un circuito totalmente urbano a una sola vuelta. La salida será a las 8:30 horas en el parque José Antonio Labordeta y la llegada al frente fluvial (antiguo recinto Expo). 

Preparación logística

Asimismo, la carrera contará con equipo humano de cerca de 600 personas entre auxiliares de organización, voluntarios, sanitarios y policía local, que velará por el correcto desarrollo de la carrera. Respecto al avituallamiento, será cada cinco kilómetros, a partir del kilómetro diez, además de agua, habrá bebida isotónica y fruta.

La campaña usa la figura literal del animalito como leiv motiv de la comunicación

Concurso de animación


Con el fin de acercar y promover la participación de los niños y jóvenes en edad escolar y transmitir los valores de solidaridad y esfuerzo que implican el maratón y las carreras populares, se están organizando varios grupos de de animación, que estarán ubicados en distintos puntos de la carrera, desarrollando entretenidas coreografías para el disfrute del público ubicado en esos puntos del recorrido, al tiempo que un jurado popular premiará al mejor grupo de animación.

Un modelo que fácilmente se podría replicar en Argentina o cualquier país, donde muchas veces, los duros recorridos de 42k encuentran momentos de mucha soledad para el corredor, que va sosteniendo una lucha difícil no sólo con su cuerpo si no también con su mente, y necesita del aliento del público.

GRACIAS POR VENIR

Twitter: @luchorunner

.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario