lunes, 11 de junio de 2012

Reflexiones (no tan) absurdas: ¿Hay levante en el running?

.
.
Ella le había insistido durante meses y meses a sus amigas para que fueran a correr con ella.

Fabiana era la "freak" del grupo en el que todas las demás eran habitués de las salidas nocturnas en fines de semana... allí donde había una fiesta, estaban las amigas de Fabiana... y hasta hace poco y de manera infaltable, ella también.

Pero ahora se había convertido a la "religión runner", los domingos empezó a ir a la "misa de los entrenamientos y carreras" de manera devota, y después de tanto insistir, había logrado que su amiga Carolina la acompañara a una de 7 kilómetros, esas en las que se anota mucha gente para pasar una linda mañana de domingo entre amigos.

Y la zona de largada no sorprendió a Fabiana, ya acostumbrada a ese clima de camaradería y buen humor, escuchando las bromas pre competencia y los deseos de ánimo entre los corredores apiñados ahí.
Pero sí sorprendió a Carolina, que acostumbrada a correr "cada tanto" en cinta o el alguna plaza, se encontraba por primera vez en esa situación tras haberse acostado temprano el sábado a la noche.

Y ahí surgió la frase con tono de sorpresa; "Pero esto está lleno de hombres!"
Sus pupilas dilatadas y su sonrisa pícara dejaba notar que era un descubrimiento maravilloso para ella, soltera, joven, linda... y sin novio.

Pero, entonces...



HAY LEVANTE EN EL RUNNING?



"Dame tu teléfono, mail, Facebook, Twitter, estado civil y horarios disponibles... ah, me llamo Tiburcio"


Como siempre escribiremos aquí, no verdades absolutas, porque nadie las tiene, si no una apreciación y algunas ideas sueltas.
Serán sobre el "levante"... o "ligue", o "revoleo"...depende el país...


Qué es lo que hace que alguien nos guste?. Entre otras cosas, afinidades, gustos similares, actividades en común.
De por sí, correr nos mantiene saludables, en forma, activos y de buen humor.
Eso predispone un lindo clima de reunión, por ejemplo, después de una carrera o entrenamiento.
Entonces, no es dificil ver a una chica corriendo que nos parezca muy linda, como tampoco a los muchachos fuertes y saludables (Exímanme de opinar si se ven lindos, claro).

Y bueno... entrenamientos de acá, que "te acompaño a correr", que "te ayudo a a estirar", que "te hago un masajito", que... Zas! Guadañazo!

 
Mi teoría es que SÍ. En el running como hay atracción, HAY LEVANTE! 


(Y ojo con mostrar esto a parejas celosas que NO corren porque se complica!)

Y ahí surgen las parejitas de corredores, y tal vez, ni siquiera tan formales (en muchos más casos de los que creemos!)
Los famosos "touch and go", los "amigos con derecho", los "peor es nada", los "mientras tanto"... pero también hemos visto parejas muy consolidadas y definitivas que se generaron entre corredores.


EL PANORAMA Y LAS PROPUESTAS

Están las parejas que se forman dentro de un grupo: correr es una actividad tan social, que la charla no falta. Y en medio de la charla, el "corredor buitre" que saca información; estado civil, dónde vive, con quién vive... es fácil sacar toda esa data en una charla de entrenamiento.
El "corredor buitre" o "corredora buitre" tratará de asegurarse la presa. Y luego será una pareja consolidada o un amigo/amiga con quien elongar... "un poquito más de lo habitual"...dependerá de ellos.


Pero como lo dijo el sabio Aristóteles; "donde se come no se caga", hay quienes prefieren el "chongueo interequipos".
Es así que en las carreras de domingos soleados, las aves de rapiña que corren, dilatan sus pupilas al máximo tras correr la competencia de turno. Racimos de chicas y chicos "interesantes" se pasean destilando simpatía, fotos y sonrisas... y es ahí donde el tiroteo "interequipos" aparece en su máximo esplendor.
Siempre algún compañero o compañera de team, conoce a otra persona de otro grupo, y ahí vienen esas masivas presentaciones.

Ellas, como Carolina, sorprendidas con lo bien que quedan esas calzas de running en los hombres, y ellos, admirando extremas elongaciones femeninas sobre el césped.

Y bueno... carrera va, carrera viene... y en el ambiente de los que corren siempre es probable ver a las personas otra vez, tal vez al fin de semana siguiente (como cuando eramos adolescentes y veíamos a esa chica especial en el boliche o discoteca), o en alguno de esos espacios comunes donde mucha gente entrena... por eso, la presentación de integrantes de otro equipo viene bien, y el "intercambio cultural"  entre distintos grupos de la ciudad, viene mejor!



REDES SOXIALES

La otra vía; la más moderna.. las redes soxiales... el "corredor - cazador furtivo", el "depredador de bellezas", el "lobo estepario de la endorfina" que va pispeando en grupos de gente que corre, va agregando a "amigas de amigas", o ellas a "amigos de amigos"... como si el "levante", el "ligue",  el "revoleo", se tratara de caracter transitivo. ("Si ella es amiga de mi amiga, entonces es mi... "amiiiga"...mueje jejeeee!")

El victimario va viendo las fotos de su nueva amiga o amigo, relamiendose ante la presa y cada tanto, como quien no quiere la cosa, le da un "Me gusta" a la foto de la bikini, o más sutilmente a la de un paisaje campestre, como diciendo; "Sí... aquí estoy..."
Y cada tanto pregunta, cómo te fue en tal carrera?... como para dar charla, claro.

Y de repente una mañana se despiertan estirando isquiotibiales juntos... en cualquier lugar, menos en un parque.

De todas maneras, seguramente hay muchos agradecidos con Jebús por la creación de Facebook e incluso Twitter. De los problemas que tiene un corredor o una corredora cuando se cruzan sus parejas con el "nuevo escenario de amistades" en su Facebook, hablaremos otro día.


Cual cuento de Caperucita y el lobo, el "corredor - depredador" espera sigilosamente al acecho. La bestia existe también en versión femenina, claro...





























LA "BOLSA DEL CORREDOR SOLTERO"

Ante todo esto, se me ocurre la idea de hacer una especie de pizarra de avisos o "Bolsa del corredor ForEverAlone"... digo, ya que estamos, podemnos juntar a mucha gente con las mismas inquietudes, los mismos gustos, con afinidad inicial en algo, en este caso CORRER... imaginense avisos como estos;

"Corredora de aventura busca maratonista sub 4 para hacer unas pasadas a máximas pulsaciones"


"Runner principiante busca idem para hacer un fondo juntos"


"Corredora de mitad de pelotón hacia atrás busca olvidar a ex pareja con corredor que no se acalambre"


"Corredor popular ofrece masaje descontracturante en isquiotibiales y tren superior frontal"


"Intercambio de geles, consulte aquí"


NO SERÍA GENIAL??



GRAN FINALE

Amigos y amigas runners, corredores, corredoras, maratonistas, populares, extremos, obsesivos, vagos, golondrinas, endorfeinómanos... todos... la vida es una sola... solo es cuestión de reirse un rato, pasarla bien, y cada tanto si se puede, demostrar por esto también que CORRER... NO ES SOLO CORRER.

Cariños, y...

GRACIAS POR VENIR!


* La temática de este texto dedicada a los amigos y amigas que lo pidieron entre cena y cena, copa  y copa, chiste y  chiste (Para que no digan que siempre escribo cosas serias, ja!)

* Mantener alejado del alcance de parejas que no corren.


.
.

11 comentarios:

  1. Muy buena manera de presentar ciertas verdades de manera MUY divertida!!!

    ResponderBorrar
  2. Eres un Crack mi buen Lucho, y si es cierto todo lo que describes, je je je!!!

    ResponderBorrar
  3. Grosso, Titán!... vos si que la llevas muy bien con tu blog en México, te felicito enormemente, sos un modelo a seguir!!

    Te leo siempre!

    ResponderBorrar
  4. Excelentísimoooooooooo!!! Me contó un amigo que eso pasa de adeveras ;) Abrazo amigooooooo!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Buenisímo, otra de las facetas del running, y van...
    Felicitaciones por tu humor descontracturado y respetuoso

    ResponderBorrar
  7. Gracias amigos de Rotary!... Recién veo el mensaje :)

    ResponderBorrar
  8. me siento un runner recontra wuitre!!! muuaajjj!!

    ResponderBorrar