jueves, 15 de septiembre de 2011

Maraton de New York 2011: Ya tengo mi número y salida asignada!!


I`m in madafacaaaaa!!!
Uuuuhhhh!!!... No puedo empezar este post de otra manera.

Lo estoy escribiendo "en caliente"... hace minutos acabo de confirmar que ya tengo número asignado... atención, jueguenlo a la quiniela porque les va a dar suerte...yo avisé, eh?...Miren que soy un corredor de "suerte"...soy el 13554

La historia es así; hay tanta pero tanta gente que corre esta maratón (45.000 aprox) que a la salida la dividen en tres tandas, olas o "waves"... cada wave larga a un horario distinto; la ola 1 será a las 9:40 AM. La ola 2 será a las 10:10 AM y la ola 3 será a las  10:40 AM (una hora después!).

Para ubicarte en tu ola, se fijan en el tiempo estimado para terminarla que pusiste al inscribirte.
A su vez, cada ola está dividida en tres colores o "villages" para estar ordenados; village anaranjada, azul y verde. Son como "pequeñas ciudades" teñidas de cada color de dorsales para también, asegurarse una organización más efectiva (son una máquina organizativa!). Y para cerrar más aún la cosa, cada color tiene 8 corrales de a 1.000 corredores.

Resumiendo, lo más importante y "grueso" es saber a que hora salis; ola 1, 2 o 3.

A mi me toco en la wave Nº1, village anaranjada, corral 13...para salir a las 9:40 AM del domingo 6 de Noviembre.... ADRENALINA!!!!





Esta es la tabla de asignación de salida... de manera gráfica se puede entender mejor. Para saber cuál es tu salida, tenés que conocer tu número de corredor, asignado en el día de hoy a los participantes de todo el mundo.

Ok, amigos... ya está tomando cada vez más forma... hoy pensaba que entre la fecha de la maratón y la fecha del sorteo, día en que me enteré de mi fortuna, hay más de 6 meses de separación, y veía taaan lejano todo...

Ahora si; va tomando forma... cada vez puedo contarles más precisiones. 
Mañana será igual un día importantísimo y ya les voy a contar por qué.

Allí estará este maratonista argentino, al pie del Puente Verrazano, parado entre miles de otras ilusiones similares.
En esa especie de "ciudad itinerante" que se moviliza a lo largo de 42 kilómetros con sus más de 45 mil habitantes.
Seguramente se me hará un nudo en la garganta de emoción, seguramente miraré a mi alrededor sin poder creer lo que esté viviendo en ese momento, mirando cada cara a mi alrededor, corriendo hacia la nada, corriendo hacia un todo, celebrando las muchas lágrimas de alegria que voy a ver, y probablemente, vaya a sentir rodar en mi rostro. Y porque soy así; emotivo, llorón, FELIZ.

La vida es tan maravillosa que te lleva, te abre puertas, te muestra caminos, te hace conocer gente hermosa, hablo de la belleza que realmente importa; la del corazón.

Es dificil que alguien que no corra te entienda o comprenda la magnitud de esta maratón. Pero vos sí; vos que corrés me entendés.
Voy a estar en la capital del mundo, y vos de alguna manera vas a acompañarme, yo de alguna manera te voy a llevar a ese viaje. Para que lo desees y lo logres vos también, para que nunca dejes de soñar, para que hagas valer cada segundo de esta vida como si fuera el último. Te aseguro que te voy a mostrar la maratón desde adentro, que vas a vibrar conmigo, vas a sentirla, vivirla y correrla en el lugar del mundo que estés.

Ahí estará en ese puente, en esa largada, el resultado de mi ilusión de mucho tiempo convertida en realidad. Si yo puedo, vos podés.

Vení a soñar conmigo. Y una vez más te digo; GRACIAS POR VENIR.




Y esta es mi Registration card. Hay que llevarla impresa el día de la "expo" para recibir todo el kit. Ahí el mágico 13554.

.

1 comentario:

  1. Hola Lucho, felicitaciones por haber logrado la meta, habra sido una experiencia increible. Estoy planificando correrla en el 2012 y queria aprovechar tu experiencia para saber como aplicar y lograr la inscripcion.
    Gracias y felicitaciones nuevamente.
    Andres

    ResponderBorrar