miércoles, 10 de agosto de 2011

Psicología aplicada al running: correr con la cabeza a tu favor

.
Estimado runners amigos... en este camino hacia la maratón de New York y desde que me inicié en el running, la vida se ha encargado de ponerme adelante a personas increibles que de otra manera no hubiese conocido nunca (Otro día "filosofaré" sobre las CAUSALIDADES que he tenido en esta ruta).
Y una de las cosas que descubrí, es que mi pequeña experiencia podía ser útil para otras personas, y que mi afición por el runnig podía también ser servicio.

Una de esas personas es el Licenciado Pablo Nigro. Él es PSICÓLOGO DEPORTÓLOGO.
Un destacado profesional argentino y por sobre todas las cosas una persona muy cálida.

Celebro poder contar con él en este blog desde mañana Jueves 11 de Agosto. Él no sólo habla porque sabe de psicología aplicada al deporte, sino que además tiene la experiencia de compartir la vida con una maratonista (nuestra amiga Valeria), por lo que sabe multiplicado por dos.

Pablo nos dará semanalmente mucha información útil, pequeñas pero vitales recomendaciones y nos va a hablar de muchas sensaciones que tenemos los corredores, desde los amateurs hasta los profesionales, para empezar a tener en cuenta que además de entrenar el cuerpo, de cuidar la alimentación y comprar buenas zapatillas, hay algo fundamental a la hora de cumplir nuestras metas, pequeñas o grandes; nuestra cabeza, nuestra mentalidad, el manejo de los miedos y ansiedades.

Desde ya gracias a Pablo Nigro. Y a ustedes, gracias por venir.




1 comentario:

  1. No me sorprende nada de Usted Sr. Lucho eres un campeon nato un saludo grandisimo desde España. y lo dicho todo un ejemplo a seguir, asi eres Lucho

    ResponderBorrar