martes, 10 de noviembre de 2009

Mi primera Maratón: Arturo Castillo



Arturo nos cuenta sobre su primera maratón

"Empecemos de atrás para adelante, acá va mi relato de esta experiencia inolvidable:

Tuve unos días previos a la carrera perfectos, hice todo al pie de la letra, salvo la media horita de trote del sábado, preferí guardar todo para el domingo.

En general no tuve problemas para dormir, del sábado al domingo y por el asunto de la tormenta hubo una UPS (sistema de seguridad de una computadora) que estuvo molestando y me despertó un par de veces (manda alertas al celular….) pero me levanté a las 4:50 tal lo planeado.

Desayuno reforzado, vaselina, empilchado y a la casa de Marcelo a esperar a Gustavo y Señora para ir al Gran Evento.
Levantamos a un Lucho desorbitado, excitado, cuasi…. DROGADO! Jajaja y ahí si, estábamos todos listos para la carrera.

Cuando íbamos camino a la largada el equipo hizo una parada por los arbolitos, yo por una cuestión de cábala pensé en no hacer la visita (en todas las carreras había hecho lo mismo) y seguí camino, cuando estábamos ahí nomás de entrar a la pista pasamos por unos baños químicos y una voz en mi interior me dijo, "no jodas, son 42 kilómetros, hacé una paradita!!"... Le hice caso, cuando me quise acordar ya había perdido de vista al resto del equipo!

Se ve que yo me fui más para atrás en la largada, yo pasé debajo del arco a los 3 minutos y medio, salí tranquilo al ritmo que pensaba llevar en casi toda la competencia.

En el kilómetro 2 veo en una remera la inscripción "Mara nutri", era mi nutricionista que venía corriendo sola! (ella me había dicho que la iba a hacer con una amiga) era su debut también asi que me le puse a la par y fuimos juntos hasta el kilómetro 27!

Fue espectacular ir con ella porque iba al mismo ritmo que yo, fue una gran compañía!

En Garay y Paseo Colón lo veo a nuestro compañero Fabi! Un grande, más adelante un párrafo para él, me alentó y dio su energía positiva!, elemento súper necesario para cualquier maratón.

En el km 27 Mara me dijo que iba a bajar el ritmo, si no, no llegaba. En el kilómetro 30 la estaba esperando un amigo para acompañarla hasta el final asi que la saludé y seguí solo, siempre manteniendo el ritmo que traía (fui súper regular, un reloj!).

Ahí nomás en el kilómetro 28, Fabi de nuevo (qué justo apareciste, amigo) me convidaste Gatorade y me acompañaste hasta Buquebus, cuando nos despedíamos me dijiste: "TERMINALA POR MI!"... no sabés lo fuerte que impactaron en mí esas palabras, parece una huevada pero se me marcaron a fuego, las usé cada vez que pensé en aflojar… FABI, LA TERMINÉ POR VOS Y GRACIAS A VOS! SABELO.

Para esa altura ya estábamos a pleno sol, prefería la lluvia hermanos, que final caluroso que fue!

Desde el viaducto nuevo hasta el final fue la parte más dura de todas para mí, 7 kilómetros larguísimos! Sobre todo la parte de la vuelta al golf!

Sentía tan cerca la llegada que quería terminar ya!. Me armé de paciencia, me concentré en cada metro y seguí, sin enloquecer, dándome cuenta que estaba por lograr algo impensado en mi vida.

Del 40 al final pasé por todas las sensaciones posibles; lo más increíble fue en el 41, ya la gente estaba casi encima, el aliento era parejo para todos, sentí un escalofrío que me recorrió el cuerpo y me dio la dosis de energía justa para terminar el recorrido, antes de cruzar la meta sentía que me quebraba, obviamente, cuando la crucé, me quebré. INCREIBLE LA ALEGRÍA QUE SENTÍ!

Encontré a Charly, Beto, Caro y Mora, me sacaron una foto, no entendía nada, no podía creer lo que había logrado…

Confieso que varias veces pensé en parar, caminar un rato y seguir, pero no quería hacerlo por miedo a no poder volver a agarrar ritmo, entonces, en esos momentos recordaba de las palabras de Fabi, el video de Lucho, los días de entrenamiento en los que nos matamos de risa, en todo el esfuerzo que realizamos juntos… cuántos lugares que tenía para sacar fuerzas no? Si, ya sé, corrí con ventaja…

Un abrazo a todos! Los veo mañana en la plaza no?"

Arturo.

Artur corrió el primer maratón de su vida el 11 de Octubre de 2009 en Buenos Aires.
Gracias Artur!!! 

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario